Community Management

            Hoy en día las empresas se parecen más a un sujeto que a una corporación a través de las redes sociales. Participan en las conversaciones de sus clientes y se implican en la post-venta, en el uso del producto y en publicidad informal a través de sus plataformas. Todo esto constituye una parte del plan de comunicación empresarial que se lleva a cabo hoy en día por todas las sociedades que desean ajustarse a los tiempos de Internet.

            La figura del Community Manager es importante porque es la encargada de elaborar las comunicaciones o las estrategias comunicativas para su empresa, de manera que tengan éxito y se cumplan los objetivos propuestos. Que la empresa interactúe con el cliente es positivo porque sirve de críticas y aporta el componente de humor y modernidad que muchas necesitan. Además de la regulación de contenidos, se encarga de la elaboración de herramientas para la difusión y la recepción de sus mensajes, así como de las campañas necesarias. Tiene mucha importancia hoy en día sobre todo en los medios digitales.

            El Community Manager también es fundamental porque sus actividades se imprimen muy fácilmente en la mente de los consumidores: un vídeo concreto, un mensaje gracioso, una encuesta, un artículo interesante… Ayuda a crear comunidad y eso es un atractivo para los clientes porque supone una seña identitaria: sacarte una foto con un hashtag concreto, participar en un proyecto, usar una marcha de ropa determinada, etc.

            En cuanto a los planes de convergencia en transmedia, es preciso contar con la actividad de diversos community managers para gestionar la amplitud que conlleva.transmedia

            Un buen comunicador es capaz de encontrar los medios para situar positivamente a su empresa en la red; el posicionamiento SEO es fundamental para el acceso de aquellos usuarios que buscan determinado producto y que quieren desplegar ante ellos una serie de ofertas para escoger la mejor. Optimizar la página, sus recursos y darle un mayor rendimiento a sus motores de búsqueda son estrategias para atraer a la clientela y para favorecer la aparición en buscadores como Google. El posicionamiento SEO se incluye dentro de las metas estratégicas de toda empresa con presencia en Internet. Además, no solo es importante para las empresas; también lo es para instituciones públicas, ONG’s y demás colectivos.

            Es importante ser un buen comunicador porque es el mejor reclamo de una empresa hacia sus clientes. Muchas veces, dependiendo de cómo se exponga un producto, puede ser atractivo o no. Comunicar, al fin y al cabo, no solo es expresar, sino preparar, hacer llegar, informar y convencer.

Conchi Castellano Nogales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s